martes, 25 de mayo de 2010

Tener en claro cuando armar una presentación en Power Point cosas básicas como:

Hay muchas recomendaciones en manuales y en el Internet para hacer una mejor presentación de PowerPoint. Dentro de esos consejos el factor que se repite constantemente es el de mantener su presentación simple, evitando cargar sus dispositivas con mucho texto o gráficos que pueden tener un resultado negativo.

  1. Uno de las recomendaciones que me parece interesante es la regla de 10-20-30 que indica que las presentaciones no deben tener mas de 10 dispositivas, no usar tipografía de menos de 20 puntos y de una duración de 30 minutos máximo. Aunque esto no es siempre posible.
  2. Otra cosa importante es mantener continuidad en todas las dispositivas. Teniendo esto en cuenta, no use mas de dos tipos de letras diferentes y preferiblemente que sean sin serifasanserif) como lo son la Arial y Verdana. Este tipo de letra ofrece la mejor claridad para la lectura en pantalla. (
  3. No use clipart. El clipart denota falta de creatividad y tiende a degradar el valor de la presentación. Si necesita ilustrar algo con gráficos, le recomiendo fotografías de calidad que pueden ser encontradas en los sitios que le recomiendo en otra sección de este lente.

Evite presentar listas o informes detallados en su presentación. PowerPoint no es un buen medio para estas cosas. También recuerde de mantener las transiciones de las diapositivas simples y constantes. La idea es proporcionar información clara que apoye lo que usted dice y no "entretener" con efectos y otros elementos que solo distraen a la audiencia.

1 comentario:

  1. Te felicito por la dinámica que tiene tu blog, Verónica. Los conceptos claros y precisos convierten a tu trabajo en ... interesante!! Adelante!

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